![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, en este momento con 75.000 Eur. y sin barco a cambio se pueden hacer virguerías. Para el vendedor eres un "mirlo blanco".
Aún así ,creo que antes de decidirte hay que tener claro que cualidades de un barco priorizas, y esto sólo se sabe navegando y comparando. Habrá quien busque antes que nada habitabilidad y facilidad de maniobra y a quien le de igual llevar macetas en los costados que defensas... ya me entiendes, programa de paseo y pocas complicaciones. Habrá quien lleva permanentemente la escota de la mayor en una mano y la caña de otra para sentir la reacción del barco a la mínima aceleración de la racha o al cazado de sólo unos pocos centímetros de escota, o al mínimo role... Si eres de los segundos sentirás haberte equivocado al elegir un barco de entre los destinados al primer grupo, y viceversa, si lo que priorizabas era confort y tranquilidad, un barco destinado a los del segundo grupo te pondrá de los nervios. Existe alguna gama de Jeanneau, como los Sun Fast, de Beneteau, cómo los First, de Bavaria (35 y 38), Delher... pensados, con mejor o peor acierto, para intentar compaginar ámbas cosas, es decir modelos que naveguen más fino y veloz que la mayoría de modelos pensados para el crucero puro, y que a su vez cumplan los mínimos de habitabilidad y confort. Dada la dificultad existente en "colocar" un barco usado, sobre todo a partir de ciertas esloras, es mejor no errar en la elección, y se hace muy difícil a un tercero acertar al dar un consejo al respecto, cómo no sea para aconsejar lo que no debes comprar por buena que sea la oferta. O sea, lo mejor intentar navegar mucho, intentar averiguar que tipo de navegación te llena más, si navegarás sólo, en familia, o con amigos, y decidir cuándo tengas claro que tipo de barco se ajusta más a la utilización que vayas a darle. Coincido en que a partir de 35" puedes encontrar muy buenas unidades, teniendo presente que los barcos crecen al cubo, y que de un 35" un 40" hay una considerable diferencia, no tanto en su manejo cómo en envergadura y habitabilidad. Suerte en tu elección ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|