![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es el mismo de siempre: hay que atraer a compradores para que los expositores rentabilicen su inversión y justificar con un gran número de visitantes los objetivos "políticos" de la organización.
Lo difícil es que, una vez dentro, ambos grupos - compradores y curiosos - puedan no solo convivir, sino salir deseando repetir el próximo año. Creo que, en general, en Barcelona no lo están haciendo mal. Se ha separado la exposición de barcos "grandes" de los accesorios, se organizan actividades paralelas, se ha atraído a otros sectores, como el del buceo, al salón... se hacen cosas. Y se cobra cada vez más la entrada, para que el que quiera ir, vaya, pero se limite el número de los "cazadores de folletos". En el 2000, después de una muy mala experiencia volviendo de Ibiza, decidí cambiar el barco de motor por un 37 ó 39 pies de vela. Me acerqué a Barcelona - avión, hotel, comidas y cenas del fin de semana - para ver las distintas opciones. En Babaria y Beneteau era imposible llegar a verlos por dentro por la cantidad de gente que había esperando. En Jeanneau me dijeron que tenía que esperar a que unos estudiantes en torno a los 16 - 18 años lo hubieran visitado en tres grupos de 3... el primer grupo tardó lo que me pareció una eternidad, así que me marché. No creo que tuvieran la más mínima intención de comprar, pero no tengo alma de borrego y hacer cola no es lo mío. Seguí con la visita y al pasar por un stand vacío me paré a mirar un barquito de motor con una sorprendente distribución de bañera y un interior "de velero". El vendedor, muy amable, me explicó que acababan de crear la marca BMB (Bavaria Motor Boats) y el 33´era el primer barco que sacaban. Por eso no había nadie en el stand y me lo enseñó sin prisas. Me gustó tanto que el verano de 2001 estrenamos uno de ellos que he tenido hasta 2013. Este año pasado he estado mirando un barco nuevo y lo último que se me ocurre es ir a un salón masificado. Es preferible, mucho más gratificante y más barato, concertar citas con los distribuidores e ir "a tiro hecho" a conocer los barcos. Perdonad el rollo, pero cuando empiezo a escribir... ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|