![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros y una ronda para todos.
Tengo como futuro proyecto cambiar mi actual Motora Sea Ray 230, esta la uso únicamente durante los 5 meses de verano y el resto del año me la llevo a mi casa pues tengo remolque y sitio donde guardarla y realizarle el mantenimiento y reparaciones con la comodidad de tenerla cerca. Actualmente alquilo el amarre en mi Club náutico donde pago 100€/mes por el mismo, aparte de la cuota de socio que son otros 44€/mes, disponiendo de luz y agua, la verdad es que esta muy bien. La cuestión es que con la motora no me divierto mucho la verdad, la empleo para pasar la noche de los sábados, pues trabajo de lunes a sábado a medio día, cuando salgo a navegar no hago mas que buscar las típicas calas cercanas y fondearme, pero lo que realmente me gusta es navegar a vela, cuando salgo con algún compañero con su velero me resulta muy gratificante y cuando me subo en mi Sea Ray no me transmite nada….. La cuestión es que estoy considerando vender mi motora y adquirir un velero para lo que estoy contemplando antes de comenzar a tomar decisiones los costes generales para ver si son asumidles. Quiero trasladaros la poca información que tengo con respecto a costes de amarre en mi club para que tengáis mas referencias: Coste mensual de alquiler de amarre con luz y agua de 10x3.5…………154€/mes Coste mensual de alquiler de amarre con luz y agua de 12x4……………210€/mes A estas cantidades hay que sumarle 44€/mes de cuota de socio Mi idea es tener lógicamente todo el año el velero en amarre salvo para mantenimiento donde hay una diferencia de tener aquí un velero de menos de 10m a uno superior, la mas importante es que para sacar un velero de mas de 10m la grúa del puerto no puede y han de llamar a una grúa que cobra el triple por la maniobra. Mi presupuesto de compra no ha de superar los 30.000€ con todos los costes incluidos, transporte, transferencias, etc y la verdad es que no se si por esa cifra puedo adquirir un velero que me aporte la comodidad para que pasemos los fines de semana de la mayor parte del año mis 2 Hijos, Mujer y Yo, como querer quiero un 12 metros pero mis dudas son las siguientes: Vivo a 65km de donde tendré el amarre y aunque me encanta el bricolage y mecánica ando de tiempo bastante ajustado así que restauraciones no me las planteo, si mejoras y dedicación de mantenimiento. Mis conocimientos en navegación a vela es muy limitada y desconozco si resulta mas difícil navegar con un 12 que con un 10 metros. Los costes de mantenimiento y averías son muy superiores en dichas esloras, asi como seguros u otros costes? Por ese presupuesto tengo que plantearme un velero con bastantes años, resultara un castigo el mantenimiento y dedicación que tendré que dedicarle, como antes he comentado me gusta el bricolaje, pero quiero el velero para disfrutarlo mas que para estar siempre reparando. Perdonad el tostón, pero mi corazón me pide un 12m pero la lógica me dice que me quede con un 10m, aunque no quiero estar todos los fines de semana en un velerito del que me agobie de que me resulte pequeño para vivir en el. Espero vuestras impresiones y por supuesto completamente agradecido por ellas. Un saludo Alberto |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|