La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2014, 17:40
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Tractor para uso dominguero

Hola a todos, unas rondas virtuales por aquí.

Hace poco me he sacado el PER, incluyendo vela. Estoy en la zona de Barcelona.

Me gustaría navegar más, ya sea de alquiler o de compra. Veo claramente que me falta mucho para tener suficiente confianza para ser un capitán de un velero, y por eso creo que un tractor me iría bien para empezar.

Mi uso sería relativamente esporádico, digamos las salidas domingueras de unas tres o cuatro horas. Posiblemente pasar una noche en verano, de vez en cuando. Dos o cuatro adultos, sin niños.

Valoro las comodidades estilo baño separado, cocina, nevera ...

Sobre esto tengo una pregunta que puede sonar un poco estúpida, pero allá voy:

Generalmente se dice que los tractores son más "útiles" para llegar al punto A sin problemas, pero entre otros problemas (ruido, etc) consumen mucho.

Por mi uso, que sería de relajación, me imagino que lo que querría es salir unas pocas millas, y allí apagar el motor. Obviamente, no podría fondear por la excesiva profundidad, o sea que quedaría a la deriva.

Es eso normal? Supongo que los pescadores es lo que hacen, verdad?

Lo digo porque me da la sensación que la gran mayoría de la gente navega cuando está en el mar, ya sea con un trapo o a motor. O si no, fondean. Pero no recuerdo leer que la gente simplemente apague el motor en mar abierto. Las veces que he salido con un barco, siempre ha sido así, navegar siempre.

Hay algún inconveniente en simplemente permanecer a la deriva (con buena mar, claro)? Es algo habitual/normal entre los navegantes más experimentados, o al final hay algo que hace que navegues la mayor parte del tiempo?

Lo digo no solo por el consumo (que supongo que es ridículo si recorres pocas millas, pero significativo si te pasas la noche entera con el motor en marcha) sino por el ruido del motor (especialmente si quieres dormir por la noche).

Un saludo y buena mar.

Editado por farstar en 20-10-2014 a las 17:43.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro