La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2014, 08:49
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Precios reales para veleros de segunda mano

Hola a todos, y unas rondas virtuales

Me gustaría preguntar sobre un tema que veo poco discutido en el foro (he buscado con google) pero que es, obviamente, importante para la mayoría de nosotros: el precio real de los barcos (me restrinjo a veleros).

Me he sacado el PER hace poco y no tengo aún barco. No quiero que este hilo parezca "cómo tengo que hacer para comprar barcos a precio de saldo" ni nada parecido. Simplemente, que es un tema que lo considero interesante (y además, por mi trabajo en otras áreas, también me importa).

Querría entender cómo fluctúan los precios de los veleros de segunda mano, especialmente cuando hay crisis, y qué precios son razonables de esperar.

Yo no tengo experiencia aquí, pero sí recuerdo que hace tal vez 3 años, miré precios de catas, y los Lagoon 380 estaban por encima de 180.000 todos. Ahora hay alguno por 140.000. Claro, también son más viejos.

Y obviamente tampoco sé, pero me gustaría saber, qué diferencia hay habitualmente entre precio de anuncio, y precio final de cierre. Son simplemente unos eurillos de rebaja? O se obtienen descuentos del 20%-30%-40% respecto el precio inicial? Claro que dependerá de la prisa / necesidad que el armador tenga, pero en general, los mercados tienen "vida propia".

Pues bueno, ahí lo dejo. Me gustaría que este hilo fuera interesante y útil. Por favor, sólo comentarios con buena intención, no quiero que haya guerras y "llamaradas" entre foreros.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro