La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 29-10-2014, 17:13
Avatar de Nils
Nils Nils esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2014
Edad: 79
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fijar y enfibrar orza abatible

Este tema e la orza y de un mayor lastre, también sirve para el Garibal.

La opinión de Pedro el antiguo constructor es la de abrir la cubierta y en la base de la caja de orza colocar láminas de hierro colado o mejor plomo a lo largo del centro de crujía enfibrar con una capa de tejido Mat y tres o cuatro capas de fibra de vidrio, con un peso no superior a los ochenta o cien kilos en total. Hay que tener en cuenta que buena parte del lastre es el propio navegante. Aprovechar que tenemos abierta la cubierta para rellenar con politileno expandido el resto de zonas de reserva de flotabilidad y volver a cerrar la cubierta con fibra de vidrio y resina, capa de gel coat antideslizante y encima piso de madera a tiras.
En mi caso es una solución que voy a meditar y tener en cuenta.

En los años ochenta compré un casco de aluminio y lo acabé en un motovelero que si no recuerdo mal medía, sin contar el botalón 9.30m de eslora total. Le puse una quilla de madera corrida y le insertamos placas de hierro colado hasta los 600 kilos, luego enfibramos todo el casco y construimos cubierta, caseta de cabina, escotilla de proa etc el barco acabó desplazando 4 tn.
era muy cómodo con vientos del través o portantes, sin embargo ceñía muy mal...esto es otra historia y me estoy "enrollando".
Gracias por vuestra atención.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto