![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate bien en la salida de los cadenotes de stay de proa y obenques.
Salen de dentro del barco agujereando la cubierta. En mi caso me entraba mucha agua por estos agujeros, ten en cuenta que las tensiones del mástil sobre la jarcias, transmiten toda la fuerza a los cadenotes y acaba moviéndolo despegando la sica. Yo quite los cadenotes y anule los agujeros enfibrando por la parte interior del barco. Los puse en la misma posición por fuera del casco con tornillo pasado. El del stay de proa hice la misma operación, pero elimine la pieza del fondeo de proa y le atornille el cadenote por fuera con tornillo pasado al casco, tambien le puse una especie de baupres con roldana para el fondeo y apoyapiés para subir mejor al barco. Elimine la madera de protección que esta atornilladas en la junta casco y cubierta, ya que cuando escoraba me entraba agua por los tornillos, y enfibre toda la unión casco cubierta reforzando todo el conjunto. En fin un curro, pero desde entonces ni gota de agua. He de decir que en aquella época quería largarme a cruzar todo el mediterráneo con el Hunter(locuras de joven) pero entonces ya cruzaba los veranos desde Denia a las Baleares y le cogí mucha confianza al barco. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|