La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2014, 10:38
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado El XII-XII-MMXII se cumplio, comienza la aventura.

Iniciamos una nueva aventura, una nueva navegación oceánica y una nueva y enorme ilusión nace de nuevo en mi mente, en mi corazón y en mi estómago... si si, aunque este será mi cuarto Atlántico, según se acerca la fecha de soltar amarras, vuelvo a sentir esa sensación, mezcla de prevención, vertiguito, alegría, adrenalina……………… en fin un extraño cóctel que a pesar de todo me encanta y es que no lo puedo evitar, aquel veneno del que hemos hablado tantas veces que te invade cuando navegas a vela por primera vez, sigue corriendo por mis venas que añoran y de que manera el salitre. ¿Recuerdas Epops cuando me advertiste de que ocurriría ¿ creo que era allá por el 2006, ya ha llovido jajajajjaa.
El proyecto ya estaba madurado el año pasado pero por diversos motivos al final no pudo ser; ahora, ya liberados de algunas de las amarras que nos impidieron zarpar en 2013, parece que podremos llevarlo adelante.
El gallardete con Charly ondeará en lo mas alto por el simple motivo de que el barco es tabernario y la tripulación prácticamente también y además siempre nos ha dado buena suerte.
Os cuento, zarparemos a bordo de un catamarán de 49 pies, que es todo un lujo de barco y que ya ha hecho un montón de millas, aunque parece recién salido del astillero y que esta ahora mismo recibiendo los últimos trabajos para que esté en las mejores condiciones para la travesía.
Como tripulación estaremos, además del armador, el cofrade Xaloc, mi inseparable Ida Lewis ( sigue navegando por amor, eso dice ella, aunque yo creo que es porque no se fia de dejarme solo ) y yo mismo, en el papel de contramaestre, que como ya he dicho será mi 4º cruce, eso si, el primero en catamarán. Esta vez lo de la cocina creo que será una tarea a compartir, puesto que vamos a tope de buenos cocineros, el propietario tiene muy buena mano para los fogones y Xaloc tendrá que ganarse los galones de Cocinerocapisol o lo tiraremos por la borda sin contemplaciones.
Si todo va según lo previsto, zarparemos de Cádiz a partir del día 17 del presente mes, con idea de poder pasar la Nochebuena en Lanzarote, después de hacer provisiones de cosas frescas en cuanto la meteo lo permita pondremos rumbo a Mindelo en Cabo Verde, seguramente la Nochevieja habrá que celebrarla a bordo, pero no será la primera que celebramos así, ya nos encargaremos de que no falte algo de marisco, cava y por supuesto las uvas. Y de allí pues el salto mas largo, aun por decidir destino, seguramente Martinica o Guadalupe porque esperamos la incorporación de la chica de Xaloc que no puede hacer la travesía por tener que trabajar y los vuelos mas rápidos y directos son a esas islas, una vez que estemos los cinco ya por aquellas aguas pues a disfrutar capisoleando hasta que nos tengan que dejar Xaloc y su chica que deberán volver a sus trabajos respectivos.
Después, pues recorreremos todas las Antillas menores y acabaremos la temporada por Los Roques, ya sabéis como son los planes cuando de navegación se trata, tu planificas y después cambias los planes y después los vuelves a cambiar y después …………………………… pero todo eso ya os lo iremos contando en su momento, porque pensamos contároslo todotodoytodo jajajajaa
Comentaros también que si alguno de vosotros quiere disfrutar algunos días a bordo os pongáis en contacto conmigo a través de un privado.

Bueno pues ya solo queda desearos unas felices navidades y que toque la lotería de la taberna, que lo mismo ni volvemos jajajajaja

Salud y
agb (07-12-2014), Brenense (10-02-2015), Brullos (21-01-2015), Chiqui (21-12-2014), Dibujito (13-01-2015), Embat (07-12-2014), EOWIN (28-12-2014), fertxi (29-12-2014), forner82 (29-12-2014), Gambucero (19-12-2014), HAYMAN (10-02-2015), iMystic (19-12-2014), jan (07-12-2014), jduran22 (11-02-2015), kaia (28-12-2014), lamardealboran (07-12-2014), maka (19-12-2014), mapu23 (21-12-2014), martiniut (07-12-2014), mazatlan (22-12-2014), Miahpaih (09-12-2014), nalari (07-12-2014), nanoelcapi (07-12-2014), Nirvana tres (22-12-2014), Piratacojo (08-12-2014), ROyOR (07-12-2014), tato (20-12-2014), TioPiter (07-12-2014), XALOC (19-02-2015)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro