![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La educación y el respeto a los demás NO es algo innato, que viene de fábrica. El ser educado , atento y agradable se practica. Es como en cualquier otra actividad humana, tiene un proceso: Al principio tenemos que pensarlo pero tras muchas repeticiones ya sale de forma natural, casi automática. Es algo que se ENTRENA poco a poco. Con voluntad y de forma intencionada hay que hacer un esfuerzo por: - sonreír al saludar. - memorizar el nombre de las personas, y saludarle por su nombre. Hay que ser educado y atento con la mujer de la limpieza, con el vigilante en la oficina, el conductor del autobús en el que subimos todos los días, con el vecino etc y también saber sus nombres. Puede que al ser Navidad esté mas receptivo, y el espíritu navideño me invada PERO no cuesta nada ........... alegrar a la gente que nos rodea y con los que nos "cruzamos" a diario y pasamos de ellos. No cuesta nada mientras por ejemplo la mujer que nos limpia la mesa de trabajo y que nos " molesta" e incomoda ya que tenemos que parar dos o tres segundos, y nos descoloca todo, en lugar de poner mala cara, decir: ! Que tal María..... ¿ te molesto ? ¿ Te aparto mis papeles ? me voy a apartar para que puedas hacer mejor tu trabajo. .......¿ Te pillas unos días de vacaciones ahora en Navidad ? ......me alegro: Que pases una buena noche. Es un acto voluntario, que tras repetirlo muchas veces ya se convierte, en una buena costumbre que nos sale sin darnos cuenta. Hay que entrenarlo. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|