![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
a todos a gracias de antemano por vuestros consejosBueno, os cuento, soy de Bilbao y por tanto pago mis impuestos en la hacienda Bizkaina ( aunque en este caso creo que daria lo mismo que fuera de madrid y los pagara a la hacienda estatal, pero lo comento por si acaso) y como muchos otros navegantes tengo un velero en el mediterraneo, que tiene un verano con sol asegurado ![]() El caso es que este velero lo tengo desde junio 2013 en que coincidi en Tunez con un Frances y a los dos nos intereso hacer un intercambio de barcos. como el mio antiguo era mas pequeño, yo acorde entregarle mi barco y hacerme cargo de las cuotas pendientes del leasing frances que él tenia hasta el 2018 ( todo ello plasmado en un contrato privado). Asi que actualmente me encuentro con un velero de bandera francesa, financiado con un leasing frances ( por ello hasta que pague la ultima cuota solo soy el alquilador/locataire) y que al estar amarrado fuera de la CEE no pago el iva de las cuotas del leasing ( ni siquiera el iva reducido) Yo estoy comodo asi, pero tengo dudas respecto a cual va ser mi situacion cuando termine el leasing y pague la ultima cuota ( incluso estoy dispuesto a realizar una amortizacion anticipada pero me quieren cobrar un IVA del 21% de la cantidad pendiente) El barco nunca va a volver a España ya que mis pasos van irremediablemente hacia grecia y Turquia, por lo que entiendo que no debo pagar el impuesto de matriculacion, pero : - que pasa con el IVA? Sera suficiente con pagar el 21% de la ultima cuota? -si me para cualquier aduana europea? Que problemas pudiera tener no habiendo pagado mas que ese Iva? -tengo que hacer alguna gestion con capitania/hacienda/etc Española si navego por la CEE sin pasar por España? -puedo cambiar la bandera francesa por la Belga o Holandesa sin que tenga ninguna consecuencia fiscal(pago un dineral por la vignete francesa )Bueno, gracias por vuestros comentarios y otras pa toos![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|