La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2015, 23:45
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Leasing Frances: un caso enrevesado

Unas a todos a gracias de antemano por vuestros consejos

Bueno, os cuento, soy de Bilbao y por tanto pago mis impuestos en la hacienda Bizkaina ( aunque en este caso creo que daria lo mismo que fuera de madrid y los pagara a la hacienda estatal, pero lo comento por si acaso) y como muchos otros navegantes tengo un velero en el mediterraneo, que tiene un verano con sol asegurado

El caso es que este velero lo tengo desde junio 2013 en que coincidi en Tunez con un Frances y a los dos nos intereso hacer un intercambio de barcos.

como el mio antiguo era mas pequeño, yo acorde entregarle mi barco y hacerme cargo de las cuotas pendientes del leasing frances que él tenia hasta el 2018 ( todo ello plasmado en un contrato privado).

Asi que actualmente me encuentro con un velero de bandera francesa, financiado con un leasing frances ( por ello hasta que pague la ultima cuota solo soy el alquilador/locataire) y que al estar amarrado fuera de la CEE no pago el iva de las cuotas del leasing ( ni siquiera el iva reducido)

Yo estoy comodo asi, pero tengo dudas respecto a cual va ser mi situacion cuando termine el leasing y pague la ultima cuota ( incluso estoy dispuesto a realizar una amortizacion anticipada pero me quieren cobrar un IVA del 21% de la cantidad pendiente)

El barco nunca va a volver a España ya que mis pasos van irremediablemente hacia grecia y Turquia, por lo que entiendo que no debo pagar el impuesto de matriculacion, pero :

- que pasa con el IVA? Sera suficiente con pagar el 21% de la ultima cuota?

-si me para cualquier aduana europea? Que problemas pudiera tener no habiendo pagado mas que ese Iva?

-tengo que hacer alguna gestion con capitania/hacienda/etc Española si navego por la CEE sin pasar por España?

-puedo cambiar la bandera francesa por la Belga o Holandesa sin que tenga ninguna consecuencia fiscal(pago un dineral por la vignete francesa)

Bueno, gracias por vuestros comentarios y otras pa toos

Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro