![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas
![]() Estoy valorando cambiar de eslora y, junto a Sun Fast, Ros, etc, una de las opciones que más barajo es el First 33.7 seguido de su hermano pequeño, el 31.7. Os escribo porque los veo bastante parecidos en precio y, sobre todo, en medidas, lo que me sorprende bastante. Poniendo datos, LOA: 9.61 / 9.98 LWL: 8.80 / 8.68 (más eslora de flotación el 31.7) Manga: 3.23 / 3.40 Desplazamiento: 3750 / 4700 (+25% el 33.7) Superficie vélica: 53 - 64 (+21% ) Recuerdo que cuando compré mi barco actual, dudaba entre Furia 28 y Puma 29; las opiniones que recibía me insistían en que el P29 era "más barco", en mayor medida que que el pie que había de diferencia. En este caso, ¿es claramente el 33.7 más barco o son prácticamente iguales? Pienso en velocidad (en real, más que en compensado) y en habitabilidad. Por eslora apenas hay diferencia, sí la hay por desplazamiento y superficie vélica. Por ello, diría que el 31.7 debería andar más con vientos suaves y el 33.7 ser más estable y andar más con más viento, aunque la eslora en flotación es ligeramente menor que en el 31.7... Lo de la eslora de flotación puede ser anecdótico: hay poca diferencia y tal vez en el 33.7 se busca disminuir en mayor medida la superficie mojada en ventolinas, compensándose a poco que la carena empiece a trabajar con escora. Pero, malabarismos aparte, ¿qué pensáis de estos dos barcos? Más rondas ![]() Avante |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|