![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, tabernero, que no quede nadie que lea esta conversación con sed. Y póngalo a mi cuenta.
Aprendí a navegar a vela en cuanto supe nadar. Con el tiempo y unos copazos me he sacado hasta el PER y lo tengo actualizado hasta los 24m, Baleares... Esto no significa que sea lobo de mar ni mucho menos.....lo mío es sólo por placer. ![]() Además soy un expatriado, que esta pensando en darse un lujo, en cuanto vuelva por casa. Vamos al tema: Estoy pensado en cómprame un velero tipo Star, Soling o Dragón. El motivo es que quiero algo más grande que el 420 de mi padre pero sin meterme en líos con un crucero. Además, no quiero una cabina, sólo navegar. Acepto recomendaciones a la hora de elegir alguno de estos u otro que se os pueda ocurrir. Lo que me pasa es que después de mirar foros, para ver que problemas me pueden surgir. Al vivir lejos y no poder dedicarle mucho tiempo, da un poco de pavor el horizonte. ![]() ¿Realmente es tan complicado navegar? ¿La burocracia va a poder más que la meteorología? Si lo llevo como vela ligera federado y siempre que pueda demostralo, ¿no podré llevar unas chavalas en bikini? Porqué se supone que es sólo para regatas. Si lo hago como yate ¿no me llevarán a la ruina y a la desesperación con normativas pensadas para otro tipo de embarcaciones? Tal vez debería de darle menos vueltas y lanzarme. por la chapa y buenos vientos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|