La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2015, 11:32
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 63
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado desafio frente a la costa

Que corra la sidra y la cerveza en toda la Taberna!!!Voto a bríos que os voy a contar la historia más increíble que jamás me sucediera sobre los tablones de mi cubierta.
Son las tantas de la noche. Me despierto sudando mientras mi mujer sueña plácidamente. Me duele todo el cuerpo, y cuando oigo mi sueño, se me acelera el pulso, y oigo la carraca de mi shimano Tiagra arrancando descontroladamente mientras la caña de ochenta libras da un golpe que retiembla por todo mi 28 pies. Pero antes, y ya que no puedo conciliar el sueño, os cuento todos los acontecimientos de ese día, uno de Mayo, en el que todo pasó.....
La mañana lucía buena, pero la niebla que flotaba por encima de las paredes frente al puerto, las paredes de la montaña, no auguraban un bien día de pesca. Como siempre, salí con mi velero dispuesto a disfrutar del día libre que me había concedido mi almiranta. Viento del Sur flojo pero muy humedo, temperatura discreta y a mano el chubasquero para protegerme de la humedad. Preparo mi equipo de pesca, consistente en dos cañas de 80 libras, y dos carretes Tiagra ,un 50 y otro que es 50 no se qué pero que tiene más capacidad de hilo. Preparo dos bajos de línea con fluorocarbono del 80 que uno a las dos líneas de 80 tambien y me dirijo a un pecio a casi una milla de mi puerto y donde espero pescar algo pequeño que poder anzuelar. El anzuelo es un Mustad de cola corta no recuerdo el apellido.Llevo mi rancho de alimentos para el día, consistente en peras,manzanas, chorizo con pan de ayer, una lata de vieiras, chocolate negro y otras cosas que llevo en el barco.
A los veinte minutos llego al pecio y las corrientes son muy fuertes, ahí abajo a 51 meros más o menos quedo a motor moviéndome por el pecio y con mi equipo de jiggin ligero trato de pescar algo pero no hay manera, los bancos están reacios, la temperatura del agua pasa de los 18 grados y por momentos va rolando el viento de Sur a Oeste y no consigo enganchar nada con las plumas, usando la técnica que me enseñó mi Victoriano del alma.Tras unos 45 minutos, mi alarma de superficie se dispara (la que llevo yo en mi cabeza, vaya) y veo un movimiento de algún depredador pescando en superficie algún banco como a unos 100m. a mi amura de estribor. Pienso que debe ser algún solitario pescando y pequeño. Cuando pasan otros quince minutos y yo seguia en blanco, veo una bulla de pescado a media milla tambien en la misma dirección que antes pero ya descubro que se trata de una rebaño de túnidos atacando con las gaviotas a un banco. Decido acercarme por allí pero para cuando llego ya ni rastro de nada. Me pongo al pairo y me voy dejando llevar en direccion a puerto. Suena el teléfono y mi Victoriano me avisa de que hay actividad de peces en superficie. Lo confirmo y comentamos la zona donde pueden estar, es cerca de la costa y yo que sigo sin tocar nada. Al poco, establezco contacto visual con V. y me comenta que lleva algunas jurelas y algo más a bordo. Me acerco a su proa y engancho la primera jurela, demasiado grande para anzuelarla, pero es lo que hay y ahí que va al agua con su Mustad, largando al menos 100 m. de línea. Vuelvo al rato por la proa de V. y otra jurela algo más pequeña pero tambien de buen porte que entra en la segunda línea, que suelto por la proa de estribor. Esa jurela que más tarde aparecerá en un sitio que jamás hubiera podido imaginar!!! Tras unas risas con mi gran V. me alejo tras oir decirle que si pescaba hoy algo la mitad era para él por haberme marcado el sitio de las jurelas. Asiento contento porque tiene toda la razón y me dejo ir al motor muy suave, al mínimo, en dirección a la piscifactoría que hay al oeste del puerto y cerca de la costa, junto a los acantilados que entran con fuerza en el mar ganando profundidad.
Ha transcurrido ya otra hora tranquilamente, y son ya sobre la una y media de la tarde. El gran V. me había comentado de quedar para salir juntos de pesca pronto, y se va a puerto que su almiranta lo reclama. Yo voy acercándome a los acantilados y la piscifactoría cuando de repente se vuelve a disparar mi alarma de superficie y..........continuará cuando la Almiranta me de via libre, que ahora nos vamos a celebrar el día de la madre,
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Antonio_Mataelpino (03-05-2015), Brenense (04-05-2015), Cenachero (03-05-2015), CHIGUIRE (05-05-2015), Mariñel (06-05-2015), Panxut (03-05-2015), wizz (05-05-2015)
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto