Siempre he navegado con niños a bordo y me hago cargo de la desesperación de los padres, y en particular del padre que al parecer la tuvo con él en el agua más de seis horas. No quiero ni pensar lo que le pasó por la cabeza al sentirse responsable de haber decidido él mismo embarcar a la pequeña en una travesía de tamaña naturaleza.
Cuando reflexionas sobre la posibilidad de que ésto pueda ocurrir no siempre cae bien el comentario, y cualquier velero "utilitario", esos previstos para llegarse hasta la calita de al lado, puede ser apto para cruzar el océano y circunvalar el globo si se tercia,aunque lo tripule un aficionado, que sin duda también debió ponderar ésa posibilidad,por bien que debió ceer que a ellos no les ocurriría, y ahí está por desgracia un fatídico ejemplo.Conste que lamento muchísimo lo ocurrido que sin duda consterna sólo con imaginar la experiencia.
El barco que aparece en el vídeo, que no se corresponde con el catamarán en que viajaba la niña fallecida,y cómo señala Chuckel no aparenta ningún problema grave,corre el temporal con unas estachas largadas por popa, a modo de acla flotante, para facilitar que no se atraviese y con ello reducir el trabajo del timón y de quién lo maneja.
En el minuto 2,40 parece observarse al rescatador cómo hace señas al barco para que se lancen al agua, poco después se ve el barco atravesándose al mar para mostrarle la proa a las olas, y al final se ve el barco ya aproado y retrocediendo, y el último tripulante a barlovento de la proa.
Igual consiguen recuperarlo, por bien que a su propietario pueda ya importarle un rábano en función de lo mal que lo haya pasado y de la angustia vital sufrida.
Saludos
