![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos antes de empezar
, que hace tiempo que no paso por aquí.Os cuento, he tenido un percance, ha roto la hélice. El barco es un Bavaria 33 cruiser de 2006 y tiene el motor D1-30 de volvo con saildrive. Se ha recuperado la hélice rota en dos trozos, que es de dos palas, y en el distribuidor Volvo me dicen que es una 16x13L (han lijado un poco y lo han visto). Me recomiendan para mi uso una 3 palas fija en bronce del mismo paso pero sólo tienen la 16x11. Pueden suministrarla también en aluminio o inox. Tampoco sé qué me conviene más. Al ser un paso menor perdería velocidad pero ganaría potencia entiendo .Me podéis por favor confirmar si esta es la hélice que me conviene (paso, material, palas). El uso es crucero 100% y no quiero hélices plegables por el mantenimiento extra, posibles problemas, precio.... Me dicen que con la 3 palas bajan las vueltas y sube algo la velocidad. Estoy bastante perdido y no quiero encargar una hélice y estar jodido y perder casi 400lereles que cuesta. Gracias de antemano a todos ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|