La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2015, 13:00
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: El servicio grib by email de zyGrib

Pues no veo donde está mi error, Sr. Gambucero. No he dicho en ningún momento que los archivos de Saildocs no sigan siendo válidos y no se puedan abrir zon zygrib, nada más lejos de mi intención. De hecho, en el artículo de mi web en donde hablo de estos archivos, y que he enlazado más arriba, sigue apareciendo la explicación detallada de como se utiliza Saildocs. Lo que he dicho, y repito, es que zygrib ha montado su propio servicio equivalente. Es más completo, simplemente porque proporciona muchas más variables meteo que Saildocs, aunque desde el punto de vista del navegante las variables que proporciona Saildocs son suficiente para disponer de la predicción necesaria con este fin.

¿Por qué creo que es interesante disponer de un servicio alternativo? Pues simplemente porque todos estos servicios son gratuitos y, por tanto, sin garantía alguna de supervivencia en el tiempo o de funcionamiento en un momento dado, justo cuando más lo necesitemos. Naturalmente que las predicciones de Saildocs y zygrib son las mismas: ambas son el resultado del modelo GFS. Incluso hay un tercer servicio, también equivalente, también gratis y también con resultados del GFS, que es el proporcionado por Global Marine Net, servicio que también está explicado en detalle en el enlace citado.

En resumen, no he pretendido ni pretendo defender a un servicio con respecto a otro. Simplemente informo de las alternativas disponibles por si la que usamos normalmente nos falla en un momento dado, cosa que, como digo, puede pasar cuando menos lo esperemos y peor nos venga.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
mascarat (26-05-2015)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro