Cita:
Originalmente publicado por dolindo
Una ronda cofrades!!
Resulta que estoy detrás de un barquito que venden, lo único que el dueño esta fuera y le ha encargado a otra persona que se lo venda.. la verdad que todo parece estar bien, aun así me genera muchas dudas a nivel documentacion y obviamente, no tratar con el dueño de primera mano.. ya se sabe cómo está el mundo...
Podríais indicarme como proceder? Mil gracias, y más y más y más ron cola  
|
Un documento privado que autorice la venta y no lleve al menos una certificación notarial de la firma no lo admitirá el registro de buques, lo ideal es que el vendedor haga un poder notarial al familiar a fin de que este pueda otorgar contrato privado de compraventa sobre la embarcación.
Si lo que haces es el contrato y te lo firma directamente el vendedor, o se supone que lo firma él, es difícil que puedas verificar si realmente lo ha firmado él, por tanto lo que yo haría es pedir que este señor firme el contrato y haga cotejar su firma ya sea por vía notarial o por una autoridad que pueda hacerlo (si está en el extranjero lo mejor sería que acuda al consulado más cercano y, si no, tal vez pueda pedir a su banco que le coteje la firma, o que vaya al notario para que se la cotejen. Te envía el contrato cotejado con la copia de su DNI y listo, liquidas el ITP y vas a Capitanía para que te inscriban la compra.

salud!