![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Benas Caballero/Señoras navegantes....
Hablando sobre lo vivido y hecho hace no mas de un año por la perfida albion (tengo muy mala memoria...) os cuento que: Soy españolito de PER, que estudie y aprove hace cuatro años o mas, 4 asignaturas de PY (me quedaba navegacion) con un ingles muy de andar por casa y eso aun despues de haber vivido en Londres casi un año y que por mera cuestion economica, era mas barato estudiar ingles en una academia nautica que en una academia de ingles al uso, me propuse sacarme el titulo de Day skipper y que en dos fines de semana INTENSIVOS, me lo saque y que como seguia siendo mas barato que lo del inlges de academia al uso, me saque el yachtmaster offshore en tres fines de semana MUY INTENSOS...JAJJAJAJA Las clases fueron en ingles (esto lo hice a mitad de mi estancia alli, lo digo por aquello de que valoreis mi estado de conocimiento del idioma) y el examen de cuatro horas tambien todo en ingles. mis valoraciones sobre el conocimiento que me aportaron no son tampoco mucho mejores que nuestros denostados titulos nauticos, y no soy amigo en absoluto de los de DGMM ni de academias ni de nada... de hecho mi barco tiene bandera de Jersey, es mas creo que aprove por que salvo el casi casi enfermizo, y logico por aquellos lares, del tema mareas es mas completa la navegacion de aqui en el PY y mucho de lo que me contaban lo tenia por algun sitio de mi cerebro guardado. Por ejemplo ni en el Day Skipper ni en el Ocean, hablamos creo recordar un segundo sobre los motores... ni la electricidad, como si no existiera vaya. lo que si es totalmente diferente y claramente superior son las practicas, en las que estas cinco dias embarcado haciendo toda clase de maniobras enfrascando a todos los que en el barco van, nada de que lo hace el instructor y tu lo ves desde la popa... Evidentemente todos los dias que estas embarcado tambien en inlges claro. Por cierto, siguiendo con el rollo muy suyo de que tu eres mayorcito responsable y serio... el examinador cuando le "salia de alli" se piraba de la sala del examen y nos dejaba solos....nadie copiaba eso si, y si le preguntabas algo y mas yo que sabian los problemas que tenia con el idioma se desviven por ayudarte y darte toda la info que puedan para que realices tu mejor examen. El examinador era todo hay que decir un tipo muy serio, expolicia y segun nos dijo el de la academia, uno de los mas antiguos examinadores de la RYA. De los ocho alumnos que nos presentamos al yachtmaster, solo lo sacamos tres, un chaval frances, que creo que era ingeniero naval, una chica inglesa que estaba de muy buen ver, pero me hizo una broma con gibraltar que le quito glamour y yo...los otros cinco inlgeses no superaron el examen, tampoco creo que se lo tomaron muy en serio, la verdad. Como he dejado entrever antes, los precios, los que yo pague, no son en absoluto esas cantidades astronomicas que por ahi arriba se han comentado. y esto es un poco mi experiencia con los titulos ingleses. Si quereis mas info y tal por privado lo que querais... Tiberio, otras veces conocido como vicente.
|
|