La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2015, 14:43
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Filmar nuestros viajes. Solo para hablar.

Rondas para todos.

Me imagino que a muchos os pasará lo mismo, ya que hay gente que fotografía todo, otros nada y todos los niveles entre todo y nada.

Y con las filmaciones igual aunque quizá se filma menos que se fotografía.

No hablo de trabajos profesionales, solo de lo que se suele hacer en familia.

Y en mi familia fotografiamos y filmamos mucho, pero casi nunca selfies, nuestra tendencia es al reportaje familiar de vacaciones, cumpleaños, etc.

Cuando salimos de vacaciones con el barco uno lleva la cámara de fotos y otro la filmadora, aparte de las cámaras de los teléfonos que solo usamos cuando hay que mandar alguna foto.

Es fácil que en un mes de verano hagamos 2 ó 3 mil fotos y 3 ó 4 horas de filmación, así que multiplicad por los tres meses del verano... y calculad.

Luego vienen los meses de invierno con tiempo para reducir la filmación a una hora por mes de verano, más o menos, y borrar muchas fotos, lo que suma 3 dvds de video + uno de fotos = cuatro solo del verano, resto del año aparte.

Todo ello viene al caso de los sistemas de almacenaje de todo este material.

Se empezó a guardar hace años en papel y película 8mm revelable muda, luego en cintas analógicas (vhs, etc) y después digitales.

Luego llegaron los cds y más tarde los dvds.

He ido pasando y recopiando con la mayor calidad posible de unos formatos a otros y ahora ando entre los discos duros y los dvd blu-ray.

El caso es que sigo poniendo una hora en cada disco, ya que la calidad de las filmaciones y fotos ha aumentado tanto o más que la capacidad de almacenamiento.

Naturalmente las cámaras que uso también han ido cambiando.

A veces he ido arrinconando magníficos aparatos solo por la comodidad que ofrecían los nuevos.

Por ejemplo: compré una filmadora con filmación a 1080, 0 lux nocturno, etc. Era para filmar pero hacía fotos lo bastante buenas como para ir dejando un poco de lado el llevar dos cámaras.

Ahora he renovado la cámara de fotos y ha ocurrido lo mismo... pero al revés: la cámara de fotos es muy pequeñita y manejable y filma mejor que la filmadora específica.

Y esto también me plantéa un nuevo dilema: hay cámaras que filman a 4K¡¡¡

A ver, partiendo de la base de que mi tele-monitor solo da 1080 y que las emisiones de tv llegan a la mitad de eso (720) y que si grabo a 4K voy a gastar blu-rays por docenas.... ¿vale la pena filmar a 4K?.

Me respondo un poco:

Puede que más adelante se pueda almacenar mejor, puede que algún día compre otra tele que ya tendrá otro estandar, puede que emitan en mejor calidad... muchos "puede" son esos.

En todo caso lo que ya aprovecho es que una cámara capaz de filmar 60 imágenes por segundo tiene una velocidad de proceso y una óptica más que suficientes para filmar y fotografiar a 1080 en cualquier condición y que se pueden extraer muy buenas fotos directamente de la filmación.

Más adelante ya iré subiendo mis estándares, si no me los cambian antes.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro