![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, ronda generosa a todos los presentes y tabaco para quien guste...
![]() ![]() ![]() Hoy tras una tarde deliciosa a vela por la bahia de Santander, mi fueraborda Honda 8A con veintitantos años y deliciosamente cuidado se niega a arrancar en "semicaliente" por enésima vez. Me explico, el motor puede estar parado todo el invierno, y arranca a la segunda con precisión suiza, primer tiro con aire fuera, segundo con aire dentro igual a motor en marcha. Suelo andar bastante tiempo con él (entre hora y hora y media) todo sin problemas, buen relentí, si le aprietas responde, suena redondo... lo apagas, vas a vela, a la playa, comes etc y ya no hay forma de arrancarlo. Hoy para volver me ha tenido que remolcar un compañero. Lo cojonudo es que mañana si vuelvo arranca a la primera. Ya he probado de todo por si fuera torpeza mía, tirar hasta reventarme sin tirar del aire por si lo ahogaba, abrir solo un poco, abrirlo a tope, quitar bujias, cepillarllas, quemarlas, poner unas nuevas, tirar con ellas quitadas, vaciar el carburador y volverlo a llenar, apagarlo quitando la goma de la gasolina y dejando que consuma todo... la cosa es que si ha estado arrancado hace relativamente poco (entre media hora y tres horas) no hay forma de ponerlo en marcha. En fin, me han dicho que si está mal carburado, que si una entrada de aire... a ver que opináis. Antes de ir al taller a que me metan el sartenazo. Muchas gracias a todos por adelantado. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|