Una ronda para todos,

Acabo de obtener mi Licencia y puedo llevar embarcaciones de hasta 6 metros, como ya sabéis. Tengo muchas dudas en cuanto a la embarcación a comprar. El uso será para recreo, para ir de cala en cala por la costa brava, ir a pescar con la familia y a tomar el sol. Me encantan los Llauts pero quiza me resultan un poco lentos si quiero alcanzar alguna cala algo mas lejana o si quiero remolcar algún "juguete" para que los chavales se lo pasen bien. Como alternativas he visto alguna embarcación semirrígida equipada con solárium y después he visto muchísimos barcos de muy diferentes características, precios, ...
¿Me podeis decir cosas a tener en cuenta en la elección de un barco de recreo? Ya se que todos los barcos tienen algunas cosas mejores que otras y que hay que buscar lo que mas se acerque a lo que deseas pero siendo realista y mas aun si buscas que el gasto no se dispare. Todos vuestros comentarios serán bien venidos, tanto si me orientáis en las caracteristics como si directamente me sugerís algún modelo concreto.
Gracias por la ayuda.