La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2015, 12:29
alberola alberola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cambio de dominio con dueño fallecido

Buenas a tod@s, antes que nada unas para refrescarnos, jeje.
Hace tiempo me quede con una barca de 5m con el fin de restaurarla y tal. Resulta que el dueño falleció y no la puse a mi nombre. La barca está matriculada. Los herederos no la asignaron a la herencia por obviar que ya no era suya, así que por esa parte lo tengo mal. Me puse en contacto con ellos y estos a su vez con su abogado el cual me comentó que la broma me podía salir por unos casi 3000€ entre todo el papeleo de herencia, transmisión, etc.

He estado leyendo bastante y querría saber si podría hacer uso de un acta notarial para hacer el cambio de dominio. ¿Aceptan este tipo de documento en Capitania? En la DGT se que se acepta puesto que con el "boom" de los vehículos clásicos la gente lo hace muy a menudo, pero en mar no se si sirve lo mismo.

A ver si alguien tiene alguna experiencia en esto, sabe algo al respecto o tiene alguna alternativa, jeje.
Gracias de antemano.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro