La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2015, 21:02
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUMBO Ver mensaje
Muy buenas a todos, muchas rondas y espero que el verano haya sido provechoso para vuestros barcos.

Para el mío no tanto por problemas con el dichoso moco del gasoil.

Estoy liado con la limpieza del sistema de combustible de mi PUMA 24 y solo me queda cambiar el grifo de salida del deposito de gasoil al motor.

Como con barcos antiguos al final estas reparaciones aparentemente sencillas son las que dan mas faena por la posibilidad de romper otras cosas y complicar el problema aún mas, he decidido pediros consejo.

Por ello, antes de quitar el grifo, supongo que a rosca, quiero ver si tenéis algún consejillo previo.

¿Me confirmáis que va a rosca? ¿Cómo aseguro luego la estanqueidad? ¿Algún consejo de los que lo hayáis hecho?

Muchas gracias a todos y espero vuestros consejos.
lo lógico es que vaya con rosca 1/4, 3/8, 1/2 pulgadas para rosca del grifo, no se lo que tendrás tu ahí, pero sería lo habitual. el grifo nuevo lo puedes hermetizar con teflón (resiste hidrocarburos), te adjunto abajo un apunte de sus propiedades.

"Al ser un material inerte, el Teflón® es también antiadherente. Esa propiedad lo hace muy resistente frente al ataque de infinidad de productos químicos; por esa razón presenta una alta resistencia al ozono, a los ácidos y bases concentradas o diluidas, a los hidrocarburos y a los disolventes orgánicos."

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
berrincha (04-09-2015)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro