![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas todo azimut.
Meses atrás he estado navegando por las Rías de Arosa y Pontevedra; naturalmente me he apoyado en el estupendo programa de navegación Open CPN con resultados muy buenos. Pero, -siempre hay un maldito "pero"-, he observado que entre la versión empleada la 4.0.0 y la anterior -3.2.2-, han "escamoteado" una piedra maldita frente al cabo Cabicastro situado en la "esquina" Norte de entrada a la Ría de Pontevedra. Como esta piedra está en la salida hacia el Norte, de uso común para los numerosos barcos que operan desde los puertos de Portonovo y Sansenxo, me siento obligado a dar un Aviso de atención sobre esta "ausencia" en dicho programa, versión 4.0.0 Y aunque parezca este hecho algo nímio para los habituales de la zona, en la edición XXIX de la Regata Rias Baixas, le costó al famoso regatista José María Lastra, ser victima de esta piedra, hundiendo allí su barco al chocar contra ella. Hay un vídeo en el YouTube -"hundimiento barco Conservas Curbera"-, que muestra cómo se va el barco al fondo. Creo que ya se expuso en LTP. Nada más. Cartas de papel y después las electrónicas del OpenCPN. ![]() ![]() Saludos y más copas. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
caribdis (06-09-2015), Jorge Mistral (05-09-2015), jotajota (07-09-2015), Panxut (07-09-2015), volturno (04-09-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|