Cita:
Originalmente publicado por perurena1
Hola Edu, agradecer tus amable palabras, y decirte que por supuesto tiene retoque digital, con el Lightroom concretamente, que aunque la toma esté bien medida, siempre hace falta ese toque final para dejar la toma redonda, sobre todo, porque yo disparo sobreexponiendo para salvar negros, aunque sin quemar altas luces, luego estas altas luces las bajo en post proceso y tengo los negros con detalle, ya que si los empasto, al levantarlos genero ruido.
Mi equipo no es de gran calidad, una Sony Alpha 700, buena camara semiprofesional aunque ya de hace algunos años, y mi lente favorita, un Sigma 10-20, aunque no el caro, el mas barato, una lente de calidad media, pero que hace buen apaño con mi Sony.
Tu equipo no es nada malo, pero si lo equipas con una lente medio de calidad, como un Tamron 17-55 2.8, que es una joya que por 200 € lo encuentras, verás el salto de calidad que das, aparte el post proceso, claro.
Un saludo Edu  
|
Estoy de acuerdo.
La calidad de las fotos, en condiciones normales, depende, por este orden, del fotógrafo, de los objetivos y, por último, de la cámara.
Sí que es cierto que para algunas modalidades (astrofotografía, fotografía nocturna en general, deportes) una cámara de gama alta de última generación dará mejor resultado. Para la mayoría de las fotos, repito, en condiciones normales, muchos no nos "acabamos" nuestras cámaras.
Aparte de el Tamron que te recomienda Peru, yo te aconsejaría hacerte con un objetivo fijo de 50 o 35 mm. f/1.8. No se encuentran muchos de segunda mano porque la gente no se deshace de ellos, pero no son caros nuevos. No estoy al día de los precios de Canon, pero Nikon tiene el 50 mm de toda la vida y un relativamente nuevo 35 mm f/1.8 específico para el formato APS en torno a los 200€.
El salto de calidad de estos objetivos respecto a los que vienen con el kit de la cámara es muy notable, su alta luminosidad convierte mirar por el visor en una experiencia totalmente nueva y puedes hacer fotos a pulso, sin trípode en sitios en los que ahora ni te lo planteas. Eso sí, no son zoom, pero ya sabes... el mejor zoom son tus piernas.
