![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas
![]() ![]() ![]() ![]() Me estoy preparando el PER por libre y me ha surgido una duda al respecto de la regla 35 del RIPA - Señales acústicas en visibilidad reducida. La situación es la siguiente: - Tenemos una embarcación de menos de 20 metros de eslora (no tenemos ni campana ni gong al no ser necesario, pero en nuestra embarcación si tenemos pito aunque si es menor de 12 metros no sería necesario) Lo que indica el RIPA en este caso es: - Según el apartado g) Cita:
Cita:
¿Podemos realizar la secuencia de pitadas corta - larga - corta a intervalos no superiores a 2 minutos, cuando tengamos nuestra embarcación fondeada o varada? Mi duda surge ya que cuando dicen otra señal ¿quiere decir que no podemos utilizar ninguna pitada que ya esté en el RIPA para evitar confusión? y por lo tanto no podríamos utilizar la secuencia indicada antes, ya que es la utilizada opcionalmente en el apartado g). Quizás mi duda es de grumete aprendiz pero para eso estamos, para aprender de los maestros y de estos hay unos cuantos en este foro ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|