![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ante todo unas cervecitas para quien le apetezca y paso a relataros el problema que tengo y necesito vuestra ayuda.
Hace medio año he comprado un velero usado, muy equipado entre todo ello un piloto automático Raytheon el st4000 para caña. He colocado en el barco para dar mas comodidad a mi almiranta y mi hija un pedestal con rueda bomba hidráulica Vetus mt50 y pistón acoplado a una biela en el timón, y piloto automático mk1 y lo he conectado a los mismos cables que alimentaban el enchufe del piloto de caña. Diferente al tacto de la caña pero..... mas comodidad, visión y bañera mucho mas amplia, quiero mi barco para navegar con él como dominguero me definiría, y usarlo también como pequeño apartamento de fin de semana Todo funciona correctamente, he visto en el setup del raytheon 4000 que hay que configurarlo como piloto de rueda y no como de caña como estaba. Una vez cambiado el ajuste a piloto de rueda 4000 se me ha presentado el problema, antes... el display me mostraba el rumbo real que seguía el barco, y ahora, en vez de mostrar el rumbo que llevamos muestra rumbo diferente al real, yo creo que completamente opuesto al verdadero. Creéis que es un problema que debo volver a calibrarlo haciendo lo de los dos círculos muy abiertos y de duración tres minutos o es algo que se me escapa y que no llego a controlar? Esperaré vuestra ayuda si hay alguien que pueda controlar este problema, de paso alguno de vosotros puede facilitarme el manual del st4000 en castellano? Muchas gracias ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|