![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Dejadme hacer una puntualización al respecto del audio. La OMI crea en el 2001 el standar de comunicación náutica que sustituye al Standard Marine Navigational Vocabulary (SMNV), y lo implementa como obligatorio en buques de mas de 500 trb. a través del STCW, hasta ahi todo genial, pero incompresible para mi, teniendo la Organización creado el audio y su aplicación interactiva informática, en vez de distribuirla gratuita en aras del entendimiento y la seguridad entre profesionales del mar, como es su espíritu, lo acapara y no lo cede si no es a cambio de dinero. Lo mas sorprendente para cualquiera es ver que la OMI en todos los años que lleva vendiendo el CD interactivo del Standard Marine Communication Phrases (SMCP) aun no ha sido capaz de haberlo universal, gratuito, y ni siguiera minimamente accesible para los profesionales del mar. La Organización Marítima Internacional que además de dejar llenar de polvo su creación, que no ha actualizado ni mejorado en todos estos años, la vende y no la divulga pero exige su conocimiento. Es por lo anterior que no me han faltado las ganas ni la paciencia de buscar y colgar el audio para que todos podamos aprender de forma gratuita lo que la OMI ha creado con ánimo de lucro. Me gustaría estar equivocado en mi planteamiento y si es así os agradezco me lo hagáis ver desde otra perspectiva porque por mas que le he dado vueltas no acabo de entender por qué aun no se puede conseguir este audio sin pagar. Saludo. Editado por Bengala de mano en 18-11-2015 a las 01:51. |
| 2 Cofrades agradecieron a Bengala de mano este mensaje: | ||
Mike_Sierra (26-11-2015), whitecast (22-11-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|