La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2015, 07:30
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo y "abandono", ¿cómo lo hacéis?

Nosotros solemos ir dos a bordo y tarde o temprano has de bajar a tierra para ir al super, a pasear o a comer algo. No concibo el crucero de otra manera. En cuanto a la seguridad respecto al robo, me inclino por cierto derrotismo. Prefiero dejar el barco algo abierto. De esa manera, quien se plantee entrar no tendrá la certeza de que no hay nadie a bordo o vigilando desde las cercanías y, en caso de que decida entrar, no me romperán el tambucho ni las escotillas. Evidentemente, cámaras de fotos, ordenadores y el dinero en efectivo están en los sitios más inverosímiles que puedo imaginar.
Otro detalle que mantengo abandonando el barco fondeado es dejar las llaves del motor puestas y el mando del molinete a la vista y con sus interruptores conectados. Parece una temeridad, pero si hay un problema en mi ausencia con el fondeo, algún alma caritativa puede intentar aliviarlo. Este verano 2015 tuve que asistir a dos barcos en esta tesitura (en días y lugares distintos) garreando en 'solitario'.
Y en último lugar, aunque lo más básico e importante, nunca abandono el barco si veo o preveo que van mal dadas con la meteo.
saludos

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro