La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2015, 19:02
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: First 25.7 vs Sun Odyssey 26 vs ...?

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
Soy armador de un 25.7 desde 2007.

El barco está homologado en categoría B si tiene orza fija, con orza abatible tendrías que mirarlo porque si no es así no puedes ir a Baleares.

Para el plan de pareja + niño viene bien. La opción de litera doble es incómoda (me equivoque cogiéndola), pero igual para dormir juntitos si mejoras las colchonetas o te haces con una de una pieza, mejor. El chaval o incluso un adulto no muy alto duerme de lujo en proa.

La cocina no la cojas (también me equivoqué). Con un fuego en un cardán haces lo mismo y no te tocan las narices con tubos caducados o detectores de gases.

Hazte con un piloto. Yo navego solo y en cuanto dejas la caña no te da tiempo y el barco se aproa. Que tenga buen tiempo de respuesta más que potencia.

Hazte con un ancla Fortress de aluminio. Son caras pero si tienes que levantar ancla más cadena tu solo y con un poco de viento te dejas el lomo.

Se me ocurren muchas cosas más, pero no acabaría. Si pasas por Palamós nos damos una vuelta. Por lo demás muy contento con el barco. Sólo se podría comparar el Sun Fast 26, que es más completo por dentro pero inferior en navegación. De todas formas en estas esloras no vas a poner visillos, cuanto más despejado y menos trastos, mejor.

Si tuviera que volver a comprar y visto que ni la mujer ni la hija quieren venir conmigo buscaría algo incluso más pequeño aunque a prueba de bomba. Me gusta el Souriceau 4.75 aunque creo que este concepto de barco no tiene mucho éxito. Para los Clase Mini ya me pasó la edad
Me equivoqué: El Sun Fast 26 es muy similar, el Sun Odissey es más pesado.

Piensa bien. Aségurate que la familia está convencida, si no te pasará lo que a mi, compras pensando en ellos y luego vas tu solo y en ese caso ni te hace falta lavabo ni muchas otras tonterías, con una litera y saco de dormir tienes bastante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan pescanov
Joss Skipper (11-08-2024)

Sergio Ponce

Etiquetas
first 25.7, sun odyssey 26

Herramientas
Estilo

Reglas del foro