![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a las equivalencias:
Varían según fabricante, publicidad, etc. Se podría decir de forma aproximada que una incandescente de 100w se substituye por una de bajo consumo (fluorescente) de 50w o por una de LED de 10w. Así que sería 1 a 10 entre incandescente clásica y LED, pero... lo que hay que mirar son los lúmenes que dá cada bombilla y buscar los más parecidos para substituirla. Ejemplo: (Copio y pego de mis apuntes) BOMBILLAS DORMITORIO: Halogen 12v35w Dichroic Reflector MR16 50mm, BASE GU5.3¿?, 600+- Lumen =MR16 .7w 620 lum. calida. Led COB 18€ FLUOR. NORM CASA 120cm TL-D 36W/54-765 = 2500/2300 LUMEN. FLUOR. LEDS CASA 120cm T8 20W SMD3014 = 1800 LUMEN. 40€ BOMBILLAS CLÁSICAS = INCANDESCENTE 100w: 1600lumen. EVERBUYING, 18W = 1800lumen 4€ NANOLEAF 10W = INCANDESCENTE 100w: 1600lumen = 50€ http://nanoleaf.me/products/nanoleaf IWOP reparable duración +10 años 3,5w= 750 lumen rosca E27: 34€ Algunos de estos modelos no se encuentran o son muy caros. Por otro lado muchas publicidades mienten más hablan y te dan lúmenes por un tubo que luego no alumbran, o duraciones de miles de horas que se quedan en cientos (yo he devuelto alguna que falló a los seis meses de escaso uso). Para mí lo importante son los lúmenes y los watios. Por otro lado compruebo, solo a ojo, que los Leds deslumbran mucho si los miras pero su luz se pierde rápidamente con la distancia. Quiero decir que si la pones sobre la mesa se ve bastante iluminación a poca distancia pero cuando la pones en el techo el suelo queda pobre y con las de color cálido se peirde más aún. Por todo ello pienso que es algún problema de las frecuencias que emiten los Leds ![]() Quiero poner más luz (más lúmenes) con el mismo consumo o, lo mejor, la misma luz con menos consumo. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 07-12-2015 a las 19:02. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|