![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día por la mañana!licores para los clásicos y cañas para los cañeros!a ver,me presenté el otro día,y ya vengo con un par de dudas o tres!os describo el escenario a ver si podéis arrojar algo de luz sobre la situación,espero que los vapores espirituosos virtuales os inspiren para encontrar una solución idonea sobre este particular!!
Mi hermano y el que suscribe adquirimos recientemente un barquito...hasta ahí todo normal.El barco se encuentra en Bilbo Bolson y durante el mes lo moveremos hacia aguas mediterráneas,lease Sotogrande,Duquesa,Estepona,más menos esa zona. Preguntas e inquietudes.... Somos de Madrid,el barco se adquirió en Bilbao...impuesto de transmision patrimonial...se liquida en Madrid,o en Bilbao...?de cualquier forma tengo que subir el día que haya que montarlo para bajarlo por carretera,así que es tan grave aunque fuera arriba,pero bueno,preferíria que fuera por Madrid...comodidad más que nada La embarcación tiene una pila de años,una reconversión del 57 cuando se hizo velero,pero anteriormente ya había navegado lo suyo....como lancha llevaba soldados ingleses en Birmania en la segunda....no digo ná y lo digo tó...y yo me pregunto...en base a qué pago el ITP...?no creo que figure en sus tablas,así que supongo que será simplemente por valor de compra-venta Además en registro de buques me han comentado algo sobre la posibilidad de que esté exento...pero no me han sabido dar más datos,alguien sabe algo al respecto,en qué condiciones de da esa situación? Siguiente...la compraventa esta hecha a nombre de los dos,mi bro vive en Moscú,no es residente en Europa,pero no tenemos ningún problema en ponerlo a su nombre sólo,al mío sólo,al de los dos(al de ninguno creo que no es opción)esto lo comento porque tampoco hay problema(de hecho estoy gestionando)para poner pabellón Belga,pero al parecer es un problema(vamos,que no puede ser),si no somos residentes en Europa los dos armadores. Aquí el que lo ha pagado,y se va a ocupar en términos pecuniarios del tema es mi hermano,pero para mil gestiones es un lío si no figuro yo,supongo,él está a otras cosas,yo me ocuparé de la gestión de licores y cervezas,que no es asunto baladí Por otro lado claro,el tema del amarre,resulta que algunos puertos aunque tengas el amarre,no se puede meter un barco que no está a tu nombre,total,que si compramos amarre y está a nombre de mi hermano pero barco al mío...ya la tenemos,con los dos a nombre de mi hermano,lió para cualquier gestión(aparte de la imposibilidad de poner bandera belga que luego pasó a exponer),con los dos a mi nombre viene Montoro y me dice...tú de qué cojones vas?si vives con lo puesto menos un botón que se te cayó la semana pasada....no sé,echadme un cable!! Por lo tanto,si os podéis poner en nuestra situación que opcion pensáis que es mejor de primeras?,para no dar pasos que luego hay que desandar,tipo lo damos de alta a nuestro nombre,luego lo tenemos que dar de baja,hacer una donación entre nosotros,darlo otra vez de baja para abanderar belga... Lo de la bandera Belga sería para intentar quitarnos mucho sacacuartismo de este nuestro gran país,así como una libertad a la hora de navegar teniendo siempre como guía el saber y el conocimiento(por ahora desconocimiento) sentido común y la prudencia,tanto a la hora de mantenerla en buen estado,equipación necesaria y distancias a navegar...sin depender de toooodas las 1001 trabas,tasas,revisiones,certificados,cursos,practi cas,examenes,etc,etc Desde ya os agradezco vuestra ayuda y....Tabernero!!!!!otra ronda!!que con un buen ron corriendo por las venas puede que que pensemos mejor!! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|