La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2016, 12:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Mini-neumática y elección de motor...

¡Saludos y unas para estimular las neuronas, que os voy a pedir que me aconsejéis!

A ver, os cuento... además del "Seitó", tengo una barquita hinchable marca Sevylor con un motorcito eléctrico (un juguete de 12 libras de empuje, es decir, menos que una Minipimer) en el apartamento de mis suegros, en Playa de Aro. El artilugio lo tengo deshinchado en el trastero, y con un pequeño carrito de transporte, lo llevo hasta la playa, lo hincho, y me sirve para darme una vuelta hasta algunas calitas no muy alejadas. La barca es completamente hinchable, por decirlo de alguna manera es "el eslabón perdido" entre un juguete de playa y una neumática propiamente dicha.

La pobre barca ya ha cumplido sus 30 años, tiene parches y recosidos por todas partes y he decidido darle la jubilación. Dado lo bien que ha cumplido, la voy a sustituir por otra Sevylor de características similares.

La cuestión es que, ya que estaba, había pensado comprar también un motor más potente, que me permitiera ganar un poco de velocidad y aumentar la autonomía. En Decathlon, por ejemplo, tienen motores eléctricos de 32 libras, a un precio más que razonable (130€). EL problema es que, mientras que el motor pequeño podía acoplarse directamente a la popa de la lancha, uno más grande necesita montar un espejo de popa postizo, rígido, similar al que, por ejemplo, tienen las Navigator. Ese no es problema, porque la propia Sevylor lo fabrica.

Pero entonces me han empezado a venir malas ideas... el fueraborda de 32 libras + una batería adecuada ya empiezan a suponer un cierto peso (cosa que hay que tener en cuenta, dado que he de empujar el carrito casi un kilómetro hasta la playa, y luego vuelta), y entonces, he pensado: "Si al final, el peso va a ser el mismo, ¿y si le pongo un fueraborda de gasolina?".

Según la propia marca, esta neumática puede llevar un fueraborda de hasta 4 HP. Y lo pesa de más sobre el eléctrico, lo compensa la batería.

El eléctrico tiene las ventajas del silencio y del precio. El de gasolina, mayor potencia, autonomía y no tener que andar recargando la batería cada noche.

(por cierto, me estaba planteando que, si al final me compro el de gasolina, actuar de conejillo de indias y comprarme el Ozeam... ).

Bueno... ¿cómo lo veis? Para paseitos cerca de la costa, ¿gasolina o eléctrico?

Nota final: la barca es tal que así...

http://www.decathlon.es/barca-hincha...ductAdvantages
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro