La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2016, 16:46
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Re: Pastinaca, Gambeta o Escandalosa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pedón por reflotar este hilo, después de tantos años...

A ver si alguien me puede aconsejar. Estoy hecho un lio y buscando un barco para entretenerme y salir solo o en compañia de otros. Creo que la pastinaca / gambeta es lo que necesito, he leido bastante sobre ellos y se adapta a lo que quiero.

Mis dudas son sobre el manejo en seco: Teniendo una rampa en condiciones, o desde la playa.. ¿se puede manejar por una sola persona (en mi caso con la espalda en no muy buen estado de revista)? Con un carro de varada ¿sere capaz de subirla aunque sea poco a poco?

Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.
Hola Mario,

Yo tengo un pastinaca en el Mar Menor y por las noches lo dejo en la arena de la playa. Metiendo dos defensas cilíndricas de unos 12 o 15 centímetros de diametro debajo de la quilla (perpendiculares a la quilla y centradas) la mueves por la arena sin ningún problema.

Tengo una hernia discal en L5/S1 y no me afecta absolutamente nada para mover el pastinaca con este sistema. Es mas, con carro de varada en la arena es peor que con las defensas. Otra cosa será en una rampa de varada.

Un saludo
JRCS
mario147 (16-02-2016)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro