La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2016, 16:40
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación con 46 nudos

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
No entiendo la pregunta. El barco que sale en el video (Elise) lleva un tormentín envergado en el stay y dos rizos. Para mí va bien, claramente a toda leche (y así le pasa al de la cámara). Quizá un poco demasiada escora, probablemente por la mayor demasiado cazada en esa ceñida (lleva un timón constantemente fuera del agua)

No veo a nadie navegando a la francesa. Ciñendo contra ese viento no tiene sentido ir a la francesa, no ganarías nada de barlovento. Yo creo que sin duda hay que llevar la mayor rizada.

Para ir en portantes yo creo que ir a la francesa es lo mejor, sobre todo si no vas en regata o con mucha tripu. Eso te da la garantía de no ir "vendido" si el viento sube hasta hacer imposible aproarse (por la tumbada consiguiente) en el caso de querer reducir trapo o quitar mayor
Hola: yo veo lo mismo que luisglezi. Veo un barco con tormentin naranja y 2 manos de rizo en la mayor y con un timon fuera del agua. Tal vez deba filar un poco de mayor o correr el traveler mas a sostavento. No veo un barco con tormentin solamente....
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro