La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2016, 13:15
manolotarr manolotarr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 95 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Conexión de la nevera a 220VAC

Hola cofrades, copita de Moriles y pestiños de Lucena para todos. Sin tope.
Como se va acercando el tiempo de conectar las neveras, os propongo una solución sencilla para alimentarla desde la toma de 220VAC del pantalán mientras estas amarrado en puerto, y no quedarse sin bateria a traición cuando navegas.
El conmutador de tres posiciones permite: a)- apagarla, b)-conectarla a las baterias, c)- a la fuente 220VAC-12VDC. A mi me ha pasado a veces que cuando desconecto el cable del pantalán me he dejado la nevera desconectada y las birras calientes o peor, si la conecto a las baterias, casi me quedo sin carga.
LA idea es poner dos LED en una conexión lo mas sencilla posible: verde encendido = nevera conectada. Si ademas se enciende el rojo = consumo de las baterías y peligro de vaciarlas.
Las neveras no acostumbran a consumir ni 10Amp, así que una Fuente de 20Amp funciona sobrada y asegura el arranque de compresores antiguos. Yo puse una de 10Amp y me funciona bien, pero a algún colega se la pongo de 30Amp ( al precio que están... ).
La conexión es sencilla: se corta el cable rojo-negro que va a la nevera, y se inserta esto. Si no se ve bien el esquema de conexiones intentare mejorar la imagen.
Salut i calès. Manolotarr
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fuente.jpg (55.3 KB, 121 vistas)
Tipo de archivo: jpg ESQUEMA.jpg (77.2 KB, 329 vistas)
Tipo de archivo: jpg montaje.jpg (89.8 KB, 42 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a manolotarr este mensaje:
Acasimirocasper (01-04-2016), markuay (23-03-2016), Sagitari (23-03-2016), wizz (21-03-2016)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro