La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2016, 01:25
RTDesigns RTDesigns esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Procedimiento matricular embarcación de recreo

Buenas noches, primero unas birritas para todos que siempre son bienvenidas,

dado que voy a consultar una duda que considero de tema legal, aprovecho tambien para decir que soy nuevo aquí, de Cartagena, estudiante en la misma ciudad.
La duda es la siguiente, he intentado consultarlo e informarme, pero creo que es conveniente dirigirme a la fuente, os cuento.
Estoy ahora mismo "restaurando", mas que nada en este caso reparando o poniendo al día, una lancha Bayliner 2052 de 1990 mas o menos 2 o 3 años, los papeles aún están en el último cajón.
Ha estado parada 20 años y ha recibido su nueva capita de pintura, un rediseño azul y blanco que le ha quitado 10 años, he reparado el cableado (a las ratas les encantan los cables) y yo mismo me he dedicado a repasar el motor, culatas fuera, colectores fuera, y todo a la inversa, líquidos, correas,... lleva un Mercruiser V8 5.0L (305CID) bien majete, arranca al pelo y ronronea redondo como un gatito aparte de algun "taqueteo" sin solventar aún (estamos en ello).
El caso, explicado el contexto voy al grano. El barco procede de Alemania, osea ha estado funcionando ahí y se trajo aquí alrededor del 96/97. Desconozco ahora mismo de si está matriculado ahi aún, afirmaría al 99% que no. Para "darlo de alta" o "matricularlo" aquí en Cartagena, y poder navegarlo, ¿que trámites he de formalizar? ¿Tengo que llevar el barco a algún lado a que lo revisen por tema de seguridad? ¿Me recomendáis directamente dirigirme a marinería para informarme? Agradecería que me pudieses "echar un cabo".

Un cordial saludo!!
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro