La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2016, 20:53
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: mantenimiento Rutland 913 aerogenerador....marino?

Alla vamos.
los rodamientos los voy a sustituir por unos sellados de inox 316,con lubricacion por grasa especificos para ambiente marino que no han llegado a los 6 euros cada uno,los originales cuestan unos 17 euros y ya se ha visto el resultado a ver estos que tal,son estos.

como no tenia extractor de rodamientos he ido ha un taller de automocion cercano a mi casa y me los han quitado sin cobrarme nada,el primer rodamiento salio sin problemas,pero para el segundo hubo que pensar, debido a que por el interior del eje pasaban los cables y el extractor no se podia apoyar porque pillaba los mismos
en esta foto se ve la parte del eje por la que pasan los cables y ahi habia que apoyar el tornillo del extractor

para lo cual usamos una tuerca cortada,por el hueco se pasan los cables y queda una superficie plana para apoyar el tornillo del extractor,todo un exito¡¡¡ salio sin problemas.no tengo fotos de cuando los sacamos porque estaba ayudando al mecanico,estas son a posteriori para que se vea el sistema empleado.

la tuerca cortada u los cables saliendo por el lado.

vista de perfil.

a partir de aqui limpiar de fijador el eje para acoplar los nuevos rodamientos

colocar los nuevos rodamientos con fijador,como yo no tenia el amarillo que aparece en el video de Marlec que dice es para rodamientos,he usado fijador de roscas que es el que tenia,de caracteristicas similares y ha quedado bien fijo,se da tanto en el eje como en las carcasas.

y a partir de aqui el motaje es igual que el desmontaje pero a la inversa,las pequeñas grietas de la carcasa las he rellenado con resina de poliester mezclado con pintura blanca,se han quedado rellenas pero se siguen notando,y a la aleta de direccion le he pintado el logo del barco,si te acercas mucho se ve un pelin cutre pero desde un par de metros se ve perfecto

Las aspas las montare en el barco ya que para el transporte asi es mas comodoy con esto esta acabado el mantenimiento,por cierto ahora gira perfectamente y sin ruido,suave suave.

Para terminar decir que,aunque estoy muy contento con el aerogenerador,creo que es muy mejorable el tema de la cola y los rodamientos pues en un aparato considerado marino creo que las calidades tienen que ser mejores de lo que son y por el precio que tiene y que lo publicitan como ¨libre de mantenimiento¨.....en fin.

esta claro que como casi todo necesita un mantenimiento periodico,en este ambiente tan agresivo que es el mar.

espero que os haya gustado y que alguien le pueda sacar provecho.

Saludos.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
almata (19-04-2016), ANTARTIC (02-03-2024), ARGONAUTA.BCN (08-02-2022), berrincha (13-12-2020), bobsy (16-06-2016), caribdis (23-04-2016), kuovadix (19-04-2016), madrileño (18-04-2016), Tormentín (19-04-2016)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro