![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este gráfico está muy bien.
Traduzco que encima de los veleros pone: "under Power" = "A motor" y "under Sail" = "A vela". Y aclarar que en el velero con tricolor pone la palabra "either" que significa más o menos "lo uno o lo otro" que nos indica que podemos llevar encendidas las unas O las otras,no las dos a la vez. Por otro lado no hace diferecia entre veleros grandes y pequeños y las luces del gráfico son en Europa para los barcos mayores de 20m. No obstante, mi barco es americano y lleva las luces como los veleros del gráfico y ha sido fabricado y homologado para Europa sin problema. En Europa podemos llevar una todo horizonte blanca en lugar de la de alcance y blanca de proa en esloras de menos de 20m. Por lógica, vistas de noche, es adecuado llevar las luces "altas" a vela para que se deduzca que es un velero también por la altura Y las luces "bajas" a motor y se sabrá que vas en un barco a motor. Sobre la práctica yo llevo a menudo a motor las de vela, ya que nunca voy más allá 6 nudos a motor de noche, más despacio que a vela y así no se engañan pensando que corro más y ven mejor mis luces "altas" que las "bajas", que las conservo sin usar como repuesto. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-04-2016 a las 11:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Lepanto (06-05-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|