![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Tengo (tenía) una guerra establecida para vaciar el agua de la sentina de mi Ro 300. Unas veces la bomba eléctrica va, desalojando el agua; otras, la oigo girar pero el nivel de agua no baja. Ante esta situación, cambié de bomba instalando una de igual marca y modelo; resultado, el mismo. Unas veces sí y otras no. Después "toqué" el tema de la válvula anti-retorno. Cambié la original -tipo fontanero (muelle y bolita)-, por otra "naútica" más sofisticada con sistema de bloqueo por una lámina de caucho. Igual, que si, que no. Lo que sí subía, era mi cabreo. En la siguiente escaramuza, pensé "bomba más potente"; doblé el caudal con otra bomba nueva, y lo mismo que antes. Ahora si, ahora no. Desesperante. Pero, .... pero en un viaje a la tienda de efectos navales de la Isla de Arosa, comentando mi "guerra" con uno de los dependientes, me dio la solución que utilizan los pescadores que tienen el mismo problema cuando la "cascarilla" de los moluscos que extraen del mar, les bloquean su bomba de la sentina. Utilizan el archiconocido super-detergente Fairy. Vierten un poco en la sentina, esperan un rato para que haga efecto, y ... "mano de santo", ¡¡ Funciona !!. Provisto de esta "técnica" ultramoderna, ataqué el problema de mi sentina con el famoso Fairy; y nuevamente funcionó, tal como me indicaron en la Isla de Arosa. Victoria consolidada sobre el Ro 300; una y otra vez la sentina se vacía y el tema de las bombas de succión y las válvulas anti-retorno, pasó a la historia. Saludos, y que mi experiencia os sea útil. Más copas a la salud de los mariscadores a flote de la Isla de Arosa. ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-01-2019), Canario (06-05-2016), fenicio53 (05-05-2016), juanjohigadillo (06-05-2016), maka (04-05-2016), Mostrunov (04-05-2016), Parbat (05-05-2016), retrever (04-05-2016), ROyOR (05-05-2016), santi (04-05-2016), Tati Pascual (06-05-2016), Tortuga Carey (05-05-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|