![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, después de pasar por el apartado de presentaciones me dispongo a comentaros un poco el proyecto en el que me he metido...
Recientemente he adquirido una Taylor 49. En principio la quería dar un ligero repaso, pero me he liado la manta a la cabeza, la he desmantelado por completo para sanearla y dejarla a mi gusto. La he quitado toda la madera que el barniz estaba saltado y en mal estado, y lo he lijado (ahora no se si barnizarlo de nuevo o darlo aceite de teka, ya que el aceite lo das un par de manos al año y siempre estará bien, el barniz cada X tiempo habrá que volverlo a lijar...). Por otro lado, he cortado el suelo ya que cuando pisabas se combaba, la madera estaba podrida. Ahora necesito alguna idea para volver a echar el suelo, no se si volver a poner tablero náutico forrado en fibra, o poner unos travesaños y volver a poner la fibra con alguna capa más... otros he leído que meten poliuretano pero dicen que eso no es conveniente porque absorbe humedad... El motor que lleva es un mercury 35cv 2T. Se paró funcionando pero lleva ya bastantes años sin arrancar. Le hemos desarmado el carburador para limpiar y después probaremos a arrancarle. Si vemos que arranca mediremos compresión y demás. Si vemos que el motor está caput habrá que buscar una alternativa económica... Por otro lado, el antiguo propietario (era carpintero), había hecho una puerta y un pequeño armario a un lado, y los mandos del motor al otro para separar el camarote, lo que no se es si retirar esa obra y hacerme una consola para poner el timón y el morse y dejarlo todo abierto (creo que da sensación de más amplitud). También había fabricado unos taburetes de madera que no me gustaban nada, me gustan más los cojines/colchonetas que llevan la mayoría que he visto. Estas colchonetas no se si las traían todas de nuevas o la gente se lo ha fabricado... Y de momento esto es todo, a ver si os subo unas fotos pronto para que me deis ideas!! Muchas gracias y perdón por el tocho!!jejejeje. Saludos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|