La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2016, 19:51
Anchor Anchor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Fuga aceite inversora sole mini 3

Buenas tardes, antes de disparar con mis (dudas) unas rondas virtuales , y si se tercia, reales.

Desde hace un tiempo viene perdiendo aceite la inversora de mi sole mini 3, de tal forma que cada dos o tres salidas, que a lo sumo hacen 1 hora de motor ( sólo para entrar y salir de puerto, es un velero), hacen que la varilla de nivel ni se moje, al haber perdido tanto aceite.

Desmontó la inversora mi mecánico y me dijo que cambió un retén. Pues bien, la cuestión es que sigue perdiendo el mismo aceite .

Me dediqué toda una tarde a probar el motor, secando todo residuo de aceite, y obstinadamente decidido a averiguar por dónde de salía, observé que el muy ... sale de un orificio que tiene la varilla de nivel en la tapa.

Por supuesto el nivel de aceite era el adecuado, justo hasta la línea que marca la varilla.

La varilla en realidad es como un tubo que comunica con el orificio de la tapa.

En las fotos podéis ver el orificio de la tapa de la varilla y el extremo de la varilla que, como decía, es un tubo.

Tengo la ligera sospecha que el problema pueda ser que al calentarse el aire que hay en la inversora durante su uso, éste aire caliente haga presión sobre el aceite y éste suba por el tubo de la varilla, saliendo por el orificio. Si esto es así sería un poco extraño en cuento a diseño.

Quería saber qué opináis? Os ha pasado?

Gracias a todos de antemano. Un saludo y muchas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160521_205100_resized.jpg (89.0 KB, 99 vistas)
Tipo de archivo: jpg ecc06fd3-a418-47a9-a0e7-69f07ba9922e.jpg (52.2 KB, 65 vistas)
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro