![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por su puesto antes de nada, unas rondas para todos que no quiero líos con los sedientos.
Tengo en mi barco un spi simétrico y el tangón que venía cuando lo comprá (Dufour 31) que no he utilizado nunca ni creo que utilice porque suelo navegar solo o con mi mujer y no estoy para muchas complicaciones. Me han sugerido un amigo llevarlo a un taller de velas y convertirlo en asimétrico (imagino que recortarán por una lado y reforzarán los puños, entiendo que el coste estaría en torno a los 200-300 euros). 1)¿Es esto viable? 2)¿Habría que pensar en utilizar el tangón como botalón, o simplemente se apareja a cualquier lugar de proa? 3)Mi génova actual debe de ser entorno al 100% , es decir , no parece demasido grande y el puño de escota queda prácticamente a la altura del palo, con vientos de 4 o 5 nudos de través o popa, el barco ni se mueve. ¿Conseguiría aprovechar estos vientos con el asimétrico? 4)¿Es muy complicada la tarea de virar o trasluchar al estorbar el génova enrollado, o se puede realizar desde la bañera por una sola persona? Saludos y gracias a los expertos por sus consejos. Juan Durán (Málaga) |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 19:54 |
| spi asimetrico aparejado como simetrico | manolotarr | Foro Náutico Deportivo | 3 | 13-01-2008 10:53 |
| convertir simétrico en asimétrico | obenquillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-05-2007 17:13 |
| ¿Spi simetrico o asimetrico para vientos flojos? | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 44 | 19-04-2007 13:29 |
| convertir la bañera en un solarium | Alex | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2006 11:06 |