![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Serviros lo que os apetezca que estoy generosa.
Mirando anuncios de barcos, he visto uno con algún dato del motor que no acabo de entender, a ver si los sabios me lo podéis aclarar. Os pongo a continuación los datos del anuncio, traducido del holandés con la ayuda de san google: Motor: lombardini LDW 702 año: 2009 horas: 360 Diesel de dos cilindros de 686 cc velocidad máxima: 11 km/h (que pasado a nudos ya es una cifra más lógica -es un velerito de 27 pies, 3 toneladas y quilla normal-) Y este es el dato del motor en el anuncio que no acabo de entender: Vermogen: 10 tot 30 pk, que si no me equivoco es la potencia en CV, ¿de 10 a 30 CV? Hasta ahora, todos los anuncios que he visto siempre dan una única cifra para la potencia del motor, cifra que la menda había asumido -sin haberlo reflexionado mucho, francamente- que hacía referencia a la potencia máxima del motor, sin embargo ahora tengo mis dudas. Así que aquí vienen mis preguntas: Entre los datos que acostumbran a aparecer en los anuncios de barcos, suele indicarse la potencia del motor. ¿Estoy en lo correcto al pensar que esa potencia es la potencia máxima del motor? -creo que eso es lo lógico, aunque igual estoy equivocada, y se refiere a la potencia media o a un régimen medio de funcionamiento, o algo por el estilo-. Y en el caso de este anuncio en concreto ¿por qué no dan una única potencia sino un abanico comprendido entre 10 y 30? ¿10 sería la potencia mínima y 30 la máxima? (eso serían 10 cv por tonelada para la máxima, lo cual, por lo que he ido leyendo por aquí y por allá, parece ""un poco"" excesivo ¿no?). En fin, si me ilumináis un poco... ![]() (he consultado los datos del motor en esta página, para ver si lo entendía por mí sola, pero no me ha aclarado nada -especifican tres potencias: 14, 15 y 16 CV ~aprox.) |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|