La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2016, 16:20
Txema_Bilbao Txema_Bilbao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Consulta velero 8 metros para Cantábrico

Buenas tardes a todos,

Vamos con unas rondas, que os habréis despertado sedientos de la siesta

Me llamo Txema y llevo años leyéndoos, pensaba que estaba registrado pero no. Os adjunto el link de mi presentación:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...89#post1914089

El tema es que después de varios años, estoy más animado a convertirme por fin en armador (siempre lo he estado, pero digamos que ahora la parienta no me pone mala cara al decirlo )

Para empezar, había pensado en algo pequeño y manejable por mí, sobre los 6 metros, estilo First 235, First 211, Etap 23...

Pero teniendo en cuenta que si hay oleaje (que en el cantábrico suele haberlo) y un barco grande será más estable, creo que es mejor dar el salto hasta lo máximo que me quepa en un amarre de 8 metros (y más teniendo en cuenta que además de mi mujer vendría mi hija de 7 años). Por cierto, en mi puerto, la manga permitida es de 3,10 metros para este amarre.

El plan sería hacer salidas diarias durante el fin de semana con la familia, y algunas tardes entre semana yo solo. A mí me gustan los barcos con diseño más moderno (estilo First) y que se puedan trimar bastante, como que tenga carro de mayor por ejemplo. Aunque a mí me gusta la escora, creo que a mi mujer no tanto, así que había pensado en un modelo crucero/regata, y cuando salga con la familia tener los rizos preparados para que a la mínima ventolina recoger e ir tranquilos (aunque ella disfrutaba en un omega ciñendo y con la regala entrando en el agua, aunque alguna vez volcáramos, jeje, pero eso era dentro de puerto).

Bueno, que me estoy enrollando, lo que busco en el barco es:
- Eslora sobre 8 metros
- Mínimas dotes regateras (que sea algo rapidillo y trimable)
- Motor intraborda de uno 15-18 cV (por temas de seguridad familiar)
- Que no tenga la popa "abierta" (a mi mujer le da respeto esto cuando hay oleaje)
- Facilidad para navegar en solitario

El presupuesto unos 20.000 €, aunque si el barco lo merece podría llegar hasta los 30.000 € (si lleva por ejemplo piloto automático, ya que si no lo tiene, lo pondría yo)

Me habían gustado modelos como el First 265, First 285, Etap 26 o 28i, Trident 80, Somo 27. He leído hablar muy bien del Puma 26, que aunque tiene diseño más clásico, a mi mujer le gusta.

Luego habrá que ver qué tengo cerca de mi puerto a la hora de comprar.

Muchas gracias y otra ronda para todos, que ya estaréis secos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema_Bilbao
Joss Skipper (11-08-2024)

Almayer

Etiquetas
velero 8 cantábrico

Herramientas
Estilo

Reglas del foro