La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 11:53
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Dudas para conectar un GPS a la radio VHF

Hola cofrades, una ronda, que es fin de semana y muchos estaréis disfrutando del barco. (Envidia sana).
Continuó poniendo a punto mi pequeño first y ahora le toca el turno a la emisora de VHF. Se trata de una Lowrance que en el manual indica cómo entrada:
GPS IN + y GPS IN -
Me gustaría conectarle un pequeño GPS de los que se alimentan a 5v y que parece son bastante sensibles para ponerlos en el interior.

En una tienda de electrónica y radio venden un GPS de los pequeños que se pueden conectar a un PC. En este caso lo quiero utilizar para conectarlo a la radio. Mi duda es en cuanto a las conexiones, ya que mencionan las siguientes:
TX, RX, Vcc y GND

Vcc y GND van a 5 Vcc, con un pequeño adaptador de mechero, de los que se venden de 12v a USB podría servir, sacando la alimentación de los cables...
Y la salida GPS? Con TX y GND serviría o el RX hace de masa?
Supongo que en caso de que probase con él TX y RX a los GPS + y - tampoco pasaría nada, ya que serán simplemente señales digitales.

Por cierto, son tan sensibles para que pase la señal de los satélites GPS a través de la fibra?
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro