La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-08-2016, 11:45
Avatar de vagonetas63
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2009
Localización: Rias Bajas
Edad: 62
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rescate barco

Buenos días cofrades
Voy a contaros una pequeña aventura de este fin de semana
Disfruto de navegar en el paraíso de las Rías Bajas, bajamos desde la Ría de Arosa a la Ría de Pontevedra con mar plana y sin apenas viento, y a la altura de San Vicente nos hacen señas desde un velero de bandera extranjera.
Nos acercamos a un S.O. 42 DS con muy buena pinta, con tripulantes un matrimonio de unos 60 años. Nos piden ayuda aún con dificultades para hacerse entender, bandera francesa pero no nos entienden en inglés, francés, español, .... Consigo entender que han enganchado algo en la hélice y no tienen propulsión.
Se les ve muy preocupados por encontrarse a escasos 100 m de una Costa muy peligrosa

Para evitar males mayores les pido que me den un cabo para remolcarles, por mi part montó un cabo en Y a las dos cornamusas de popa.
Acto seguido doy motor avante poca e intento mover despacio al otro velero.... Nada, no se mueve ni un cm.
Más motor hasta 2000 rpm de Volvo 55 Cv y sigue sin moverse, intuyo que ha atrapado un cabo de un aparejo de pesca artesanal (Nasas) y me temo que salvo zambullida no seremos capaces de soltarle. Me comenta el patrón que ya lo ha intentado él.
Decisión: llamó a nuestros ángeles de Salvamento Marítimo para que nos ayuden. Me piden que me mantenga en la zona hasta que llegue la Salvamar Sargadelos.
Mantengo el cabo de remolque y motor avante poca para que la corriente no le ponga en peligro y en una hora llega el rescate.

Con sus turbinas a tope consiguen liberarles y se lo llevan al puerto de Riveira.

IMG_6228.JPGIMG_6234.JPG
No sé si os parece extraño, pero no recibo ni una sola llamada de agradecimiento por parte de la tripulación, no así de Finisterre trafico que me llaman dos veces para agradecer la ayuda.

Pocos días después les vemos fondeados en La Ría de Aldan, a pocos metros de donde estábamos y tampoco hacen ningún gesto de reconocimiento

No esperamos a ninguna medalla , pero..........


Otra mención es la cantidad de aparejos de ese tipo que se ven en muchas zonas de nuestras rías , mal señalizados y en zonas de paso, por lo que hay que dar mucho margen y estar muy atentos, porque hay algunos que tiene un flotador del tamaño de un donuts!!
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
capitan senpai (03-08-2016), Fanso (03-08-2016), guetor (04-08-2016), Guidicor (05-08-2016), harfan (04-08-2016), J.R. (03-08-2016), Jamama (03-08-2016), jduran22 (03-08-2016), jiauka (04-08-2016), M.III.GGC (03-08-2016), Murcia_nico (04-08-2016), SOLO (03-08-2016), Tiberio (05-08-2016), Touron (03-08-2016)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto