![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
![]() Por circunstancias familiares me veo obligado a pasar "9 dias" en Cambrils. No había caído, hasta hace unos minutos, que tengo un velerito (puma 26) y estaría bien lanzarnos a nuestra primera "gran travesia", llevamos mas de un año aprendiendo y hasta ahora siempre son salidas de 3 o 4 horas navegando, alguna mas larga si ha habido fondeo y baño de por medio. Se que esto es lo que hacen los cofrades con experiencia para ir a comprar el pan, pero siendo la primera en nuestro caso, estamos pensando pros y contras para ver si lo hacemos o optamos por el coche. Si nos llevamos el barco lo aprovecharíamos para dormir también. No es lo mas cómodo del mundo, quizás tampoco lo mas sensato, pero apetece mucho.. Imagino que no es la travesía mas divertida, ni la mas espectacular, y que debe ser un poco monótono tantas millas viendo solo playas a estribor, pero ¿creéis que es una buena travesía para iniciarse? Cálculo que nos llevara, sin contar las paradas, y que no surjan muchos imprevistos entre 8 y 12 horas, la idea no es llegar lo mas rápido, pero si llegar algún día. Tendríamos que salir un sábado por la mañana, dios mediante, y volver como tarde el domingo de la semana siguiente. Ah! Una cosa muy importante, soy PNB, ¿Se puede hacer legalmente esta travesía? Yo entiendo que perfectamente, pues son 5 millas a puerto o lugar de abrigo, y entiendo que en ningún momento estaré a mas distancia (lo de perder la costa de vista quizás para el siglo que viene) Agradezco consejos sobre la ruta. También si alguien puede decirnos que tal están las instalaciones en club naútic cambrils o el port esportiu de salou sería de mucha ayuda. Nos queda mas cerca el de Cambrils pero podemos usar el otro. Nuestros principales contras: - Mala meteo, si fuese a la ida no saldriamos, y si fuese a la vuelta dejariamos el barco en cualquier puerto hasta el siguiente fin de semana. - No tengamos viento, son 40 milllas y ha motor 10 horas con la cafetera encendida puede ser criminal. (Ya estoy pensando en como aislar un poco el ruido ).Pros: - Viajar a vela en un barco! El estado del barco es bueno, si no no me atrevería a tal singladura, pero hay que tener en cuenta que no llevamos motor auxiliar. agradezco cualquier ayuda.Saludos.
Puma 26 Editado por Robao en 22-08-2016 a las 09:37. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|