![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Abro este hilo para saber cuántos cofrades tienen su embarcación en una Marina seca y que comentéis los incidentes, ventajas y desventajas frente a puertos, que horarios hay.. si tenéis carro de varadero propio o utilizáis torito para utilizar uno de la Marina...problemas con suministro de agua ..vamos compartir vuestras experiencias...
Yo lo tengo en el Varadero llamado "Harley" de Almayate en Málaga , no tienen muy buena fama, pero dado que mi presupuesto no llegaba para más y es de los pocos que solo con cuna te lo botan en sus propios carros de varada, pues no me quedo otra...la experiencia hasta ahora regular...no tratan con el cariño y la cautela necesaria las embarcaciones y acaban produciéndoles muchos roces...después si llegas a una hora muy concurrida y dependiendo de donde esté tu barco en la cuna...apenas hay presión para endulzar el motor y hay que esperar a que vayan terminando otros e incluso a veces debes desistir y volver al día siguiente. La salida en sus carros no es el problema, pero al entrar y al no ser una medida hecha para el barco, la cosa se complica y sobre todo si el mar ha empeorado. Las ventajas que le veo a la Marina Seca es que el barco suele estar más protegido por la noche que en muchos puertos y ante temporales, amén de que al no estar en el medio salino el deterioro del barco y motor son mejores, el mantenimiento Mecanico y cualquier trabajo a realizar es mucho más fácil que estando el barco en agua en el puerto y por último el coste anual es la mitad que un atraque . Los inconvenientes es no poder navegar por la noche y atenerte a los horarios , incluyendo las esperas para botar y entrar en el varadero, también los golpes je se sufren al manipular el barco con él torito y como ya comenté antes al entrar en el carro desde el mar. Bueno pues espero vuestras reflexiones... ![]() ![]()
|
|