La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2016, 22:34
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Extraños ruidos después de la varada

Buenas cofrades,

Me está pasando algo realmente raro y que me tiene muy preocupado.

Ayer boté el barco después de tres días en Varadero, es un cata Lagoon 380. En mi zona no hay travelift y sacan los barcos con un carrito sobre raíles, en el caso del cata prepararon una plataforma de madera sobre vigas para que apoyara las orzas.

Se ha cambiado aceite de colas, pintado obra viva y colocado una placa solar sobre los pescantes. Por falta de previsión del Varadero no hemos podido cambiar ánodos de colas porque a última hora se dieron cuenta de que no tenían.

Bueno pues ayer llego al varadero y botamos el barco, arranco los motores y me dirijo a puerto, en cuanto pongo los motores a 2000 rpm empiezan a sonar un ruido en ambos motores, como una vibración metálica. Llamo al varadero y me piden que vuelva, se tira uno al agua por si los ánodos viejos se han quedado sueltos pero parece que están bien sujetos, abrimos las tapas de las cámaras de cada motor y no se oía nada raro. Me dieron varias posibles explicaciones a cual más absurda.

Hoy he salido a navegar y el ruido sigue ahí.

Se os ocurre de qué puede tratarse???

Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro